lunes, 8 de octubre de 2012

Thank you, More please


Si se acuerdan, en mi primer post, les compartí que estaba en el proceso de averiguar porque padecía de arritmias cardiacas. 

Del corazón, hemos pasado a pulmones, asma inducido por alergia a…Todavía no lo sabemos. Pero ya estoy en tratamiento y la diferencia es abismal, así que estamos de camino a la normalidad.

Mientras me realizaba los estudios médicos, pasando de un medico a otro, recibiendo diagnósticos variados, me observaba a mí misma: cada nueva consulta llena de expectativas, de encontrar la solución mágica; después, frustración, porque había que hacer más estudios y mientras tanto la inflamación en los pulmones aumentaba y yo me sentía cada vez peor. 

Pero lo que aprendí la primera vez que me golpeo un diagnostico poco prometedor hace muchoooooos años es: “Fake it until you make it and you will make it” (preténdelo hasta que lo logres y lo lograras).

Este lema, usado en situaciones donde lo único que quieres hacer es “mandarlo todo al c…” nos hace surfear la ola, porque al estar ocupados pretendiendo, no dejamos que nuestra mente se invente razones para tirar la toalla y quedarse en una esquina llorando, no me malinterpreten, no tengo nada en contra de esa actitud, algunas veces hasta resulta ser lo más saludable…

Pero en mi mundo acepto el dolor y rechazo el sufrimiento. Puedo llorar de dolor pero no añado una capa de sufrimiento cayendo en auto-piedad “pobre de mi”, auto-compasión: ¡Sí! (Al aceptar que mi máquina necesita cambiar de ritmo) y gratitud también, porque sigo saludable, tengo el apoyo de los amigos y los medios económicos para buscar especialistas y seguir un tratamiento médico. 

Como dicen en India para activar la abundancia universal: “ Thank You, More please”.
 
 
  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario