lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Realidad o Fantasía?


La semana pasada tuve la oportunidad de dar una plática a los estudiantes del 3° y 5° semestre de la carrera de Mercadotecnia en la universidad Tec Milenio, en el marco de las celebraciones de la Independencia de México. La temática general fue “Hagamos algo por México”. Profesionistas invitados daríamos nuestra perspectiva respecto al impacto de nuestro quehacer profesional en el país.

Durante mi participación compartí con los estudiantes este video hecho por la Fundación Dove que busca promover una autoestima sólida entre niñas, adolescentes y mujeres. La intención fue abrir un espacio de discusión para intercambiar opiniones sobre la ética que los profesionales del marketing tenemos al desarrollar campañas de comunicación que alteran la realidad para vender un sueño.

El mensaje que lanza esta campaña es claro: “Nuestra percepción de belleza está distorsionada” Para mi, el aprendizaje es: Mi tarea deberá ser crear conciencia de la importancia del cuidado personal como la base para una mejor salud y por consecuencia de una mejor apariencia, no al revés.




1 comentario:

  1. Excelente que las empresas hagan conciencia de los valores positivos y fundamentales para la sociedad.

    ResponderEliminar