lunes, 24 de septiembre de 2012

Retomando el ejercicio

Hace aproximadamente 1 mes, escuche sobre la nueva forma o más bien una de las formas de hacer ejercicio, este tipo de ejercicio se llama: Crossfit. Realmente no sabía mucho sobre el tema, pero me puse a investigar, leí al respecto, y dije: ¡de aquí soy!

Estuve buscando un lugar donde pudiera hacer ese tipo de entrenamiento y fui a un sitio a realizar una clase muestra cuando me explicaron de que se trataba, mencionaron una palabra llamada WOD, realmente no sabía que significaba y me comentó la instructora:“bueno el día de hoy podemos hacer un WOD de 15 minutos”, y dentro de mi dije: “¿15? Jajaja aguanto eso y un poquito más”.

Después de realizar esta primera ronda, cuando intente volver a tomar las pesas para realizar las sentadillas, mis piernas se empezaron a entumir y entonces pregunté cuantos minutos llevamos y me dicen 2 minutos y dije dentro de mí: “¿Qué? ¿2 minutos?”. Mis piernas no podían más, con esa primera ronda estaba casi "out". Se podrá tener mucha fuerza, pero el levantamiento de la pesa se debe de realizar con técnica y correctamente para no dañar las rodillas.

El ácido láctico corría por mis piernas y cuerpo y el dolor era más intenso, continúe con las rondas, cabe aclarar, que ya no era con la misma velocidad ni consistencia, solo habían pasado 4 minutos., pero bueno, continúe realizando las rondas hasta que al minuto 11 empecé a sentirme muy agotado y mi ritmo cardiaco estaba elevado, después de esos 11 minutos ya no podía más, me sentía mareado y muy agotado.

Y así fue mi primera experiencia en el mundo del Crossfit, le estoy echando muchas ganas para poder cumplir mi objetivo: alcanzar un nivel medio en Crossfit.

Aquí les dejo unos videos para que conozcan un poco de estos entrenamientos:





Algunas palabras y su definición:

Crossfit: es el acondicionamiento físico variado, funcional e intenso y fue creado por Greg Glassman y su esposa Lauren.

Los WOD´s son combinaciones de ejercicios que CrossFit propone para cada día. El objeto es crear un“atleta completo”. Todos estos WOD's están compuestos de ejercicios de halterofilia, gimnasia, y velocidad.

Un WOD puede durar solo 4 ó 5 minutos hasta 20 ó 30 minutos. Si a eso le agregas el tiempo de calentamiento y enfriamiento, tu entrenamiento durará de 45 minutos a una hora.


1 comentario:

  1. Adolfo, de verdad espero que llegues a esa meta de nivel medio... el video inspira mucho esta cañooon!!!! y gracias por el glosario aprendí algo nuevo!!

    ZEN

    ResponderEliminar