viernes, 21 de septiembre de 2012

¡Sí se puede!

Casi todos saben que fumar provoca cáncer, enfisema pulmonar y enfermedades cardíacas, que puede acortar la vida en 10 años o más y que el hábito puede costar a un fumador miles de pesos al año, estas son las razones por la cual decidí dejar este mal hábito. En Agosto 2012 cumplí un año sin fumar. No fue un camino fácil, pero por fin, después de todo, puedo decir con mucho orgullo ¡lo logré!

El dejar de fumar trajo a mi vida nuevamente, muchas cosas que ya ni siquiera recordaba, como el sabor de la comida ¡wow! que diferencia, ahora sé a lo que sabe. También el olfato me cambio, distingo mucho más los olores que antes nisiquiera me eran perceptibles, me canso menos, mi ropa, mi casa y yo tenemos un olor diferente, el hacer ejercicio se ha vuelto un gusto y no un esfuerzo, ya que antes me agitaba y me cansaba muy fácil, entonces prefería no hacerlo.

El dejar este mal hábito, como ya les conté, no ha sido fácil, también hubo momentos en los que creí no lograrlo, ya que también mi cuerpo hizo de las suyas, subí de peso y así empezó una lucha por controlar mi ansiedad por la comida, empecé a hacer ejercicio y a llevar una vida más saludable en todos los aspectos, trato de cuidarme con la comida, no dejando de comer por supuesto, simplemente comiendo más sano. En fin, todo este año fue un reto para mi y aunque un poco más llenita, estoy más saludable y ¡llena de vida! Se los comparto con la única intención de decirles que: sea lo que sea que se propongan, ¡sí se puede!


1 comentario: